2019 – Fábrica de San Pedro, Uruapan, Michoacán

2020 – Centro Cultural Clavijero, Morelia, México.


Museo de Arte Popular, Ciudad de México, México.

«Lumen» Buró de parota, ensamblado. Sistema constructivo del Maestro artesano Alejandro Huacuja. Diseño de Áurea Bucio.


2019 – 2020 _ Mexicalidad Diseño Nuevas Generaciones

2019 – Museo del Objeto del Objeto, Ciudad de México, México

2020 – Mexican Cultural Institute, Washington D.C, EUA.

Exposición que hace una revisión parcial del trabajo de las generaciones nuevas de diseñadores en México que ya se desempeñan a nivel profesional. Contiene una selección de piezas y proyectos realizada a través de un consejo curatorial conformado por profesionales en el campo. Mexicalidad juega con el lenguaje para señalar aquello que se produce en México con calidad.


2016 _ 4to Concurso Nacional de Textiles FONART


México + Unión Artesanos + Diseño

MUART es una asociación civil mexicana que se consolida como una plataforma de comunicación, vinculación y encuentro entre artesanos y diseñadores. Buscamos la unión y colaboración para desarrollar tendencias innovadoras que permiten introducir creaciones artesanales a nuevos mercados, mientras se respeta la identidad local para así fomentar proyectos productivos, sustentables y de buenas prácticas comerciales.


Proyectos especiales / Special projects

Áurea Bucio ha desempeñado también una labor de investigación textil y desarrollo de productos de alta gama (textiles orgánicos en su mayoría) para eventos especiales y hostelería, tal es el caso, de la serie de regalos (mantas) para invitados especiales del Festival Internacional de Cine de Morelia y la mantelería del restaurante «La Conspiración» ambos encargos del Arq. Luis Laplace.


Áurea Bucio has also carried out textile research and development of high-end products (mostly organic textiles) for special events and hospitality, such is the case of the series of gifts (blankets) for special guests of the International Festival of Morelia cinema and the tablecloths of the restaurant «La Conspiración» both commissions of the architect Luis Laplace.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar